miércoles, 17 de marzo de 2010

¿Por Qué Vaca Roja?


Cuando quise abrir mi blog, se me había ocurrido llamarlo "Expecto Patronum" porque me encanta ese nombre, que como es sabido, es el hechizo por el que se hizo respectado el mago más famoso de toda la historia: Harry Potter; pero al pensarlo más de una vez, llegué a la conclusión que no era conveniente, por la sencilla razón de que si por esas casualidades un menor de edad, fanático de Harry Potter - al igual que yo -, se le ocurriese escribir en el Google el nombre del hechizo y "suakate", se viene a meter al blog de este "sudaca, judío y gay"...
Pues las tengo casi todas, me faltó ser negro no más y completaba, aunque al lado de algunos...

Creo que esto de "Expecto Patronum", servirá para otra entrada.

Otro nombre que pensé fue "Mi casa en el árbol", pero luego no me terminó de convencer ese nombre, así que opté por "Pará Adumá".

Muchos me han preguntado por qué mi blog se llama "Pará Adumá" y la verdad no quisiera entrar en una extensa explicación, porque como muchas cosas en mí, tal vez pudiera explicarlas en un dos por tres, sencillito, pero como mi tendencia es a complicar las cosas... les ahorro "la lata" y así no me extiendo demasiado; y entonces para hacerla más cortita, sugiero que vayan al Google y busquen: "Pará Adumá" y seguramente ahí encontrarán varias cositas para revisar.
Pero ojo, no se pongan a revisar en mi blog...

Así como al azar, he elegido dos artículos sin siquiera fijarme muy bien lo que dicen, pero seguro les darán luces del asunto:

1) El significado de la Pará Adumá
2) Leyes Parashá Pará (Adumá)

Por estos días los cristianos viven la época de Cuaresma, y los judíos igual... Los cristianos se se preparan para recibir el "sacrificio pascual que los salvará"; los judíos andamos más o menos en las mismas, es decir, en pocos días más saldremos de Egipto, rumbo a la libertad...

Lejos de cualquier onda "religiosa" e intentando mínimamente darle un toque "espiritualoso", la única intención de llamar a mi blog "Pará Adumá", viene de una predica que escuché de mi rabino allá en Chile, no me acuerdo hace cuánto tiempo atrás (más de 10 años , seguro) Aquellas vez, que fue en una predica sobre la parashá (sección) "Pará", que habla de la "Pará Adumá" (Vaca Roja), mi rabino dijo lo sgte. (o más o menos así):

>>Lo grandioso de la Vaca Roja, es que a diferencia del resto de los sacrificios, es con la Vaca Roja que Dios nos acepta como somos; es decir, todo el año para presentar los sacrificios se escogen ciertas partes de la vaca, en cambio con la Pará Adumá: "Tiramos todo a la parrilla", y eso es lo maravilloso, porque justo cuando iniciamos este proceso en esta parte del calendario judío, este instante en el que pronto seremos sacados con "mano firme" de la esclavitud, justamente ahora, que vamos camino a la libertad es cuando Dios nos acepta "con todo", con lo bueno y con lo malo; cien por ciento como somos... "La Vaca Roja entera"<<
Entonces por ahí va, al querer escribir un blog, tiene como objetivo ir "Tirando todo a la parrilla", mis cosas buenas y mis cosas malas, todas. Porque este blog tiene como objetivo conversar de ciertas cosas que no logro hablar con mis más cercanos.

Llevo más de un año con el blog y siento que de a poquito he ido mostrándome como soy, y espero que en lo sucesivo vaya realmente logrando mi objetivo. Espero mostrarme realmente como soy, y mi desafío es lograrlo.

Así que les invito a que sigan en mi "Vaca Roja", que me ayuden con sus cometarios, hoy les pido que me ayuden a ir hacía mi libertad, porque para esto es mi rincón secreto, mi esquina en el ciberespacio, mi casa en el árbol...


3 comentarios:

Adriana Alba dijo...

Lo explicaste fantástico de lo de la "vaca roja", ahora lo entendí, y me parece fantástico mostrarnos tal cual somos, es la única manera de ser libres, Yo estoy todo el tiempo tratando de sentirme libre, porque ésta sociedad te ata y es muy prejuiciosa, tratar de ser positivo no es sufrir de "positivitis" a la gente le pasan cosas, yo hay días que tengo todo claro y otros que me siento un desastre,Estoy en proceso de transformación. De eso se trata la vida saber ver sus luces y sombras.
Y en el casi un año que llevo en el blog hice más amigos que mi vida real, y más auténticos!
Sigo aprendiendo y brindándome con amor!


Te mando un gran abrazo Milo!

IGNACIORE dijo...

No sólo te has mostrado. Hemos aprendido contigo.
Es una experiencia interesante el poder compartir dudas y sentimientos.
Sólo espero que te seamos de ayuda para dar los pasos necesarios en el camino del Amor y la Felicidad

Milo Mijael dijo...

Adriana: De todo corazón, sigamos "aprendiendo y brindándonos con Amor"...

Muchos cariños de corazón a corazón.

Ignacio: Ya te lo he dicho, me gusta que me digas que has aprendido... y sí, hoy con toda sinceridad, necesito de ayuda para hallar el Amor y la Felicidad.

Gracias de todo corazón, te quiero mucho.

Pará Adumá por el Mundo.